Servicios Terapéuticos

 

 

Desde mi visión profesional, trabajo bajo una propuesta analítica en la cual la salud mental y la salud física están plenamente asociadas, con lo cual, el concepto integral del ser humano (Cuerpo - Mente - Espíritu) que aplico deriva en grandes ventajas en el diagnóstico de las enfermedades, así como en la flexibilidad y la eficiencia en los resultados del tratamiento que propongo y sin distinción de edad o género.

 

Depresión, ansiedad, estrés, fobias, traumas, adicciones, enfermedades psicosomáticas, problemas de familia, relaciones de pareja, etc.

 

 

 

Terapia Individual

En la sesión terapéutica, la persona encontrará un ambiente empático, confidencial y profesional para que pueda expresar con libertad sus pensamientos y emociones. De ese modo, es posible ayudarlo a encontrar la respuesta a sus padecimientos.

En este espacio aprenderá a auto-conocerse y fortalecer su estado psíquico; logrando una alta capacidad para enfrentar sus problemas con efectividad y confianza.

 

Terapia de Pareja

En esta modalidad se permite un encuentro respetuoso en el cual la pareja pueda expresarse libremente bajo una acertada guía terapéutica. La dinámica de solución está enfocada en guiar a la pareja en el aprendizaje de herramientas dirigidas: a la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, la mediación, la negociación e Inteligencia Emocional.

 

Terapia a Domicilio

En consecuencia a problemas e inconvenientes que pueden tener los pacientes y que les produjesen alguna dificultad para desplazarse por la ciudad, está disponible la asistencia psicológica a domicilio. (Éste servicio requiere anticipación para coordinar correctamente la agenda de trabajo).

 

Terapia Online

La utilidad de este servicio es permitir un medio de consulta y asesoramiento que puede accederse desde cualquier parte del mundo, utilizando herramientas de "Videoconferencia".

No dude en contactarse para solicitar este servicio utilizando los medios proporcionados en la sección CONTACTOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- TÉCNICAS ESPECIALES -

 

 

Terapias Naturales

En esta época contemporánea, el fascinante mundo de las -Terapias Naturales- ha tomado dimensiones colosales y ha pasado a formar parte en las opciones de estudio para las nuevas generaciones.

Además, en nuestro país tienen ya la debida regulación de las autoridades competentes y del Ministerio de Salud Pública.

Complementar el tratamiento psicológico con terapias naturales, aporta un enfoque integrativo literal -Mente/Cuerpo- con lo que mejoran drásticamente los procesos terapéuticos curativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biofeedback & Neurofeedback

En la actualidad, se encuentra en apogeo la ciencia de la "BIOCIBERNÉTICA" con una diversidad de procesos y características que combinan tecnología, neurociencia y biología para dar salida a una nueva forma de enfocar la medicina y la psicología.

Dentro de la terapia integral que ofrezco, las múltiples herramientas de -bioinformación- aplicadas, permiten lograr una mejora psicológica acelerada. Además este método de terapia es muy flexible, permitiendo trabajar en complementacion con otro tipo de técnicas terapeúticas.

gallery/biofeedback

Hay varios métodos de interacción por -Retroalimentación- algunos de los más usados son:

° La retroalimentación por medio del cerebro: Se monitorean y analizan las ondas cerebrales mediante el uso del electrencefalógrafo; al procesar y utilizar esa información se crea el llamado “Neurofeedback”. Éstas señales tienen la abreviación -EEG- y las principales ondas cerebrales son: Delta, Theta, Alfa, Beta, Gamma.

° La retroalimentación por medio del corazón: Se rastrean y analizan las señales pulsantes que emite el latido del corazón, se usa para esto un dispositivo capaz de recoger esos datos generalmente desde el lóbulo de la oreja o desde un dedo de la mano. Éstas señales tienen la abreviación -HRV- y los datos principales son el ratio del latido y también se usa el Pulso. En ésta retroalimentación se utiliza de igual manera al electrocardiograma, cuya señales tienen la abreviatura -ECG-.

° La retroalimentación por medio de la conductancia: Se detectan y analizan los cambios en la conductividad de la piel, se usa para esto un dispositivo capaz de recoger esos pequeños cambios y generalmente se lo hace en los dedos de la mano. Éstas señales tienen la abreviatura -GSR-.

° La retroalimentación por medio de la temperatura: Se rastrean y analizan los cambios en la temperatura de la superficie de la piel, se usa para esto un dispositivo capaz de recoger esas variaciones térmicas y se puede adaptar a diferentes parte del cuerpo. Éstas señales tienen la abreviatura -TEMP-.

° La retroalimentación por medio muscular: Se monitorean y analizan los procesos musculares mediante el uso del electromiógrafo; estos son detectados por electrodos superficialesque pueden ser colocados en distintas áreas. Estas señales tienen la abreviatura -EMG-.

Para todos estos procedimientos existe "hardware & software" especializado.

 

Cabe mencionar adicionalmente a los sistemas de sincronización cerebral y reguladores de la "Homeostasis" biológica, denominados MEGA-BRAIN.

Hipnosis Clínica

La Hipnosis ha sido conocida desde hace siglos aunque fuese con otros denominativos, ha generado todo tipo de apreciaciones y contraposiciones. Se puede decir que en el siglo XIX se comenzó con su aceptación en el campo de la ciencia y la medicina, pero fue principalmente la psicología experimental en donde se tomó la posta de su uso y consecuente investigación para usos terapéuticos.

Actualmente, es expuesta por los medios de comunicación para efectos generalmente lúdicos, dejando de lado su enorme potencial en medicina y psicología. Aún continúa siendo muy desconocida en su potencial curativo por el público en general.


En mi caso personal, el paciente recibirá un proceso terapéutico en el que la Hipnosis sea aplicada con protocolos de inducción especiales, diseñados con la finalidad de alcanzar los estados más profundos de trance. En aquellos niveles es donde se puede aplicar todo el enorme poder que ésta impresionante técnica otorga.


* La Hipnosis se fundamenta en el uso de la relación Mente/Cerebro - Cerebro/Cuerpo para que sea posible realizar grandes cambios sobre los síntomas adversos en un estado Psico/biopatológico de una enfermedad, física o mental.

gallery/h 01

Usos de Super-Optimización
 

 

Las aplicaciones que se pueden dar a estas dos metodologías terapéuticas (Hipnosis - Biofeedback) son enormes, no solamente puede usarse con fines curativos; ya que también ofrecen utilidades con fines más progresivos como la optimización Físico/Mental a partir de una salud ya establecida.


Pueden aplicarse a cualquier edad y bajo circunstancias muy diversas (deporte, estudio, trabajo, estados místicos, desarrollo y potenciación cognitiva, habilidades psicomotrices, etc.).

gallery/biofeedback
gallery/psicología
gallery/terapias naturales
gallery/super optimización